A través de un decreto supremo, el Ejecutivo eliminó un viceministerio del Ministerio de Salud. La titular de esa cartera, María Renée Castro, indicó que es para evitar duplicidad de funciones
La ministra de Salud, María Renée Castro. Foto: ABI
Brújula Digital|05|06|24|
A través del Decreto Supremo 5164, el Gobierno eliminó el Viceministerio de Seguros de Salud, con lo que redujo de cuatro a tres los viceministerios dependientes del Ministerio de Salud. La titular de esta cartera, María Renée Castro, informó que así se busca evitar la duplicidad de funciones.
A través del mismo decreto, se ordena que el Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud pasa a denominarse Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud; mientras el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional se mantiene sin modificaciones.
“Hoy tenemos dos viceministerios, el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional que se mantiene tal cual estaba y el anterior Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud se vuelve Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud, donde se incorpora el total del sistema nacional de salud, como es en nuestra realidad”, explicó Castro, según un reporte de la agencia estatal ABI.
Con este nuevo organigrama, el Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud contará con la Dirección General de Redes de Servicios de Salud, la Dirección General de Gestión Hospitalaria y la Dirección General del Sistema Nacional de Salud.
Mientras el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional contará con la Dirección General de Promoción y Prevención de Salud; la Dirección General de Epidemiología y la Dirección General de Medicina Tradicional, añade.
A estos despachos se suma el Viceministerio de Deportes con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Formación Deportiva.
BD/JJC