Artistas ultiman murales en la Av. Camacho. Foto: Amun
Brújula Digital |24|05|24|
La entrada del Gran Poder de este año tiene novedades como la imagen del Señor Jesús del Gran Poder al final del recorrido, cuatro denominadas “Experiencia Gran Poder”, la instalación de dos superpalcos para turistas, en la plaza del Obelisco y la Av. Mariscal Santa Cruz, además la Alcaldía anunció cero patentes para quienes instalen graderías metálicas en la ruta de la festividad.
“Este año estamos implementando una novedad que se llaman los superpalcos, una especie de lugares especiales. Este año Burguesa, que es la auspiciadora, está iniciando esta idea innovadora de tener superpalcos donde usted podrá, por ejemplo, entrar a ese palco, es pagando, y usted podrá sentarse, ver televisión, o si quiere desde otro lado se levanta hacia el barandal y usted puede ver las bandas pasar o la fraternidad que usted quiera”, informó el alcalde Iván Arias.
Explicó que estos superpalcos son incentivos para que al año sean otras las empresas que repliquen las instalaciones y así tener más graderías metálicas que sillas de plásticos.
“Estas son las novedades que estamos haciendo y les invito mañana (sábado) a ustedes a ver este superpalco, que en este caso es el superpalco de Burguesa, que está implementando dos y que va a ser la novedad, que va a ser lo que queremos hacer, y como se hace en todos los grandes eventos, lugares especiales para gente que está dispuesta a pagar y tener las comodidades que puede buscar en cualquier evento”, mencionó Arias.
Según el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, las estructuras metálicas estarán a 3,90 metros de altura y que este año es la prueba piloto para ver, si es que resulta favorable, al año las volverán a instalar, pero en más puntos de la ruta de la entrada.
Asimismo, Arias anunció que no cobrarán patentes a las personas o empresas que instalen graderías metálicas a lo largo de la ruta para el público que presencia la festividad.
“Nosotros queremos incentivar a los señores que venden sillas que más bien pongan graderías, estamos sacando una normativa que por tres años no les vamos a cobrar patente a todos los que pongan ya graderías y que den comodidad al público”, detalló Arias.
Agregó que luego de la entrada de los bloques folklóricos, la limpieza y recojo de graderías y sillas comenzará a las 02:00 horas del domingo.
“Nosotros tenemos un equipo que se va a empezar a juntar a partir de las doce y media de la noche, de cinco brigadas, y de tal manera que a partir de las dos de la mañana empezaremos lo que le llamamos nosotros el barrido. Estará la Policía para levantar a las personas que no quieren moverse”, manifestó el alcalde Arias.
BD/MC