El recorrido de la festividad empezará en el Cementerio General y concluirá en la zona de Miraflores, después que los danzarines recorrerán ocho kilómetros, donde estará la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.
Brújula Digital |24|05|24|
Después de recorrer ocho kilómetros, los danzarines concluirán este sábado su participación de rodillas y ante la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, que estará colocada en la calle Argandoña y avenidas Simón Bolívar y Del Ejército, en la zona de Miraflores.
“Además este año tiene una innovación también, al final del recorrido estamos poniendo juntamente con la Asociación de Conjuntos Folclóricos, un altar del Señor Jesús del Gran Poder. Es decir, un altar que ustedes van a ver, y cuando usted haya terminado de bailar, usted tiene otra vez que hincarse ante el Señor, porque un poco lo que hemos reflexionado con los de la Asociación y los mismos pasantes es que hay que recuperar el carácter devocional de la festividad. Este no es un desfile de modas, un desfile de danzas, esta es una festividad devocional”, indicó Arias.
Esta innovación es similar al Carnaval de Oruro, donde los danzarines entran de rodillas para hacer reverencia a la Virgen del Socavón, a la culminación del desfile folklórico.
Asimismo, el burgomaestre infomró que también se continuará con las denominadas “Experiencia Gran Poder”, que constan de poner luces en puntos clave del recorrido de los danzarines: templo Jesús del Gran Poder, calle Illampu, avenida Camacho y calle Argandoña.
“Vamos a continuar con las que hemos tenido antes, hacer las ‘Experiencia Gran Poder’, que es en la avenida la Camacho. Este año vamos a hacer en la Iliampu y en la puerta de la iglesia, que es la ‘Experiencia Gran Poder’. Son lugares donde ponemos mucha luz, ponemos mucho colorido, ponemos mucha energía y realmente se vuelve un evento majestuoso, grande, brilla mucho más. Esperemos que pueda ser en los próximos años toda la ruta del Gran Poder, pero hacemos este año en estos tres lugares”, indicó Arias.
El recorrido de la festividad empezará en el Cementerio General y concluirá en la zona de Miraflores, después que los danzarines recorrerán ocho kilómetros, donde estará la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.
Por otro lado, Arias informó que él no bailará este año y que estará pendiente de la festividad. “Este año no bailaré en las fraternidades, me voy a preocupar de que la festividad realmente se cuide, todos los detalles y fluya; tengamos los paceños una entrada digna como la tenemos y tan grandiosa como es”, manifestó.
BD/MC