Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del reciclaje con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático
Brújula Digital|17|05|24|
La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental de La Paz realizó la mañana de este viernes en la plaza Abaroa una feria por el Día Mundial del Reciclaje en la que participaron estudiantes de diferentes colegios.
“Hoy tuvimos una feria con la participación de unidades educativas que han participado en tres concursos diferentes, uno era el Colectapet, Ecodanza y el Reciclarte. Así mismo nos han apoyado universidades, grupo de voluntarios, empresas operadoras autorizadas (de reciclaje)”, afirmó Maycol Martínez, analista técnico de la Unidad de Gestión General de Residuos Sólidos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
El concurso de Colectapet se trató de recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas. En el de Ecodanza, los estudiantes realizaron trajes de material reciclado con temática de bailes típicos y en Reciclarte, los participantes crearon robots con materiales reciclados.
En la feria participaron 12 colegios. El colegio Don Bosco ganó en danza y recibió un datashow y la Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán destacó en Ecoarte y Colectapet y fue premiada con parlantes.
“Ha venido bastante gente que ha dejado sus residuos que estaba separando en su casa. Han conocido a estas empresas operadoras de reciclaje y se ha trabajado de una buena manera y se ha juntado una buena cantidad de botellas pet que vamos a evitar que lleguen al relleno sanitario”, añadió.
Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del reciclaje con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático.
“Hay que tomar en cuenta la importancia de lo que es separar nuestros residuos para evitar principalmente la contaminación ambiental, así como posibles daños a la salud de nuestra población, son los principales temas que podemos evitar al separar los residuos en nuestros domicilios”, dijo Martínez.
BD/AGT