Pese a que Jorge Tuto Quiroga dijo que respeta el resultado del Sistema de Resultados Electorales Preliminares, militantes de Libre protagonizaron protestas de fraude electoral, sin pruebas, en unas cuatro ciudades
Brújula Digital|19|10|25|
A pesar de que el presidenciable de Libre, Jorge Tuto Quiroga, dijo que respeta el resultado del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre), militantes de Libre protagonizaron la noche de este domingo una serie de protestas y denuncias de fraude electoral, aunque sin pruebas, luego de conocer la victoria de Rodrigo Paz, del PDC, en el balotaje.
“Respetamos el trabajo del Sirepre en la primera vuelta y lo vamos a respetar en la segunda vuelta. He llamado a Rodrigo Paz Pereira, le he deseado mis felicitaciones”, afirmó Quiroga en una conferencia de prensa en la que dijo que, al conocer las cifras, no quiere dar mayores problemas a los bolivianos que enfrentan una crisis económica.
Según datos del Sirepre, Rodrigo Paz logró una victoria electoral este domingo, con el 54,53% de los votos, contra 45,5% que obtuvo Quiroga.
Las manifestaciones de militantes de Libre se dieron en la ciudad de La Paz, en puertas del hotel Europa, donde Quiroga ofreció una conferencia de prensa junto a su acompañante de fórmula, Juan Pablo Velasco.
En la ciudad de Santa Cruz también hubo militantes de Libre que, luego de corear “fraude, fraude”, incluso quemaron banderas del PDC.
Las protestas también se registraron en las ciudades de Oruro y de Cochabamba, en la zona Cala Cala.
BD/JJC