Brújula Digital|14|05|24|
El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, anunció que la Alcaldía paceña cerrará con rejas, desde las 21:00 hasta las 06:00, el ingreso y la salida del viaducto peatonal de la calle Potosí, para reducir la inseguridad en el lugar.
“A partir de las nueve de la noche vamos a cerrar estos accesos porque ya tenemos las rejas”, confirmó Osorio.
La medida busca “evitar que ingresen personas inescrupulosas, malvivientes, personas en situación de calle que generan inseguridad en el sector. Es el pleno Casco Urbano Central que está inseguro por el momento”, dijo el subalcalde a Unitel.
Explicó que ya hace “mucho tiempo atrás” se analizó con gremiales, vendedores del mercado Lanza y dirigentes de la zona la situación de inseguridad en el lugar y se acordó que una opción era cerrar con rejas el ingreso y la salida.
Esto obligará a las personas a transitar por la calle donde existe mejor iluminación y hay cámaras de seguridad.
Además, el túnel será remozado luego que el 8 de marzo sufrió destrozos durante una marcha por el Día de la Mujer. Se colocará ornamentación, más iluminación y cámaras de videovigilancia.
El tema de la inseguridad en el lugar volvió a ser noticia este lunes, luego que en redes sociales circuló un video de una supuesta violación a una joven que transitaba por el túnel. La Policía pidió a la presunta víctima presentarse para denunciar el hecho.
BD/JA