Brújula Digital|13|05|24|
Dos cuerpos fueron encontrados en la ruta Colonia Santa Rosa, Salta, Argentina, en la frontera sur con el país. Ambos fueron asesinados a balazos. El doble crimen se registró el viernes (10), pero recién el fin de semana fueron identificados por sus familiares.
Las víctimas fueron identificadas como Wildo Zutara, de Bermejo, y Ariel Ledezma Salinas, de la ciudad de Tarija, ambos compañeros de colegio, por lo que las autoridades argentinas y bolivianas ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, reporta el diario El País de Tarija.
Según el informe preliminar de autopsia, ambos hombres perdieron la vida a causa de múltiples disparos de arma de fuego. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, afirmó que se realizan numerosas tareas para identificar a los responsables de este doble crimen, de acuerdo con un reporte de Panamericana Embarcación.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, reportado por el Nuevo Diario Salta, ambos fallecieron por múltiples disparos de arma de fuego, uno con cinco impactos de bala y el otro con tres.
Explica que las autoridades argentinas y bolivianas iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble crimen, pero se presume que sea un ajuste de cuentas, vinculado al narcotráfico.
La presencia de familiares permitió la confirmación de las identidades de las víctimas, quienes residían en Bolivia. El País señala que este hecho ha conmocionado a ambas localidades fronterizas y ha generado un llamado urgente a la justicia para que se encuentre a los responsables de este acto de violencia.
BD/RED