El fiscal Marcelo Salazar ratificó que Flores reconoció, de manera voluntaria, el crimen, y se sometió a un proceso abreviado. “Y es así que el juez de instrucción del municipio de Chimoré ha dictado sentencia condenatoria a 30 años de cárcel sin derecho a indulto”.
Brújula Digital|12|05|24
Ismael Flores, el hombre que confesó en redes sociales haber asesinado a su concubina Tomasa P.A., fue sentenciado por feminicidio a 30 años de prisión sin derecho a indulto.
El fiscal Marcelo Salazar ratificó que Flores reconoció, de manera voluntaria, el crimen, y se sometió a un proceso abreviado. “Y es así que el juez de instrucción del municipio de Chimoré ha dictado sentencia condenatoria a 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, informó la noche del sábado.
El hecho se registró el lunes en el municipio de Entre Ríos (Cochabamba). Ese día, Flores discutió con su pareja, la golpeó y la asfixió. Escondió el cuerpo en una construcción y se fugó; sin embargo, el viernes publicó un video en sus redes sociales confesando lo sucedido.
El feminicida posteriormente llamó a una funcionaria municipal para informar dónde estaba el cadáver y, el sábado, se entregó a la Policía.
“Lo siento, qué puedo hacer más, se me pasó la mano, qué quieren qué haga ahora, yo hice, yo me llamo Ismael Flores y yo le hice a ella”, dice en su video.
BD/