Brújula Digital|11|04|24|
El alcalde Iván Arias inició la noche de este jueves el cambio total de la capa asfáltica de la Av. Ballivián, entre las calles 8 y 12, además de la 21 a la 24; también de toda la Av. José María Zalles, en la zona Sur de La Paz, con una inversión de ocho millones de bolivianos.
“Después de la tormenta viene la esperanza y aquí están las acciones, trabajamos en un Plan de Bacheos y Superasfaltos; quiero comprensión de los vecinos, en la noche sacaremos el asfalto viejo y en el día pondremos el nuevo”, dijo Arias.
El burgomaestre, que lideró el retiro del asfalto viejo y deformado, informó que las vías señaladas quedarán habilitadas al tráfico vehicular en al menos 30 días, según reporte de Amun.
Un informe de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) da cuenta que la longitud a ser intervenida suma los 1.970 metros, el área abarca 32.600 metros cuadrados. Los trabajos incluyen la elevación de 115 tapas de cámaras de servicio, el mejoramiento de las luminarias, el peinado de cables, la mejora de aceras y el mantenimiento de sumideros.
“Hace 30 años no tuvimos este tipo de obras, como vecinos del macrodistrito Sur estamos agradecidos por estos Superasfaltos que beneficiarán en la mejor fluidez de las movilidades que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, afirmó la representante de Control Social del Distrito 18, Carlota Zambrana.
“Muy buen trabajo, necesitamos que se mejore la zona Sur, en cuestión de asfalto había alto deterioro; será una obra muy linda. Es una avenida troncal, beneficiará a varios vecinos”, afirmó el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 18, René Gálvez.
BD/RED