Escombros en una parte de la Av. Costanera de Achumani. Foto: Brújula Digital
Brújula
Digital|02|04|24|
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, anunció este martes que se retirará el escombro de la avenida Costanera de Achumani después de la época de lluvias. Los vecinos del sector expresaron el lunes su molestia contra el material de arrastre que impide transitar a vehículos.
“Estamos a la espera de que esta época de lluvias realmente baje, creíamos que había bajado ya considerablemente, pero anoche ha vuelto a llover y ha sido fuertecita la lluvia. Entonces, lo que vamos a hacer es esperar, yo me imagino, una semana o diez días más, pero después de eso vamos a entrar a trabajar juntamente con la Subalcaldía Sur”, afirmó Bacarreza en contacto con Brújula Digital.
El lunes, este medio realizó una visita al lugar y confirmó que la circulación vehicular en la avenida Costanera de Achumani se ve afectada por toneladas de tierra, piedra y rocas que bloquean el paso, generando grandes dificultades en el tráfico desde la calle 34B hasta la 49B.
Bacarreza señaló que esta semana enviará personal municipal para realizar una limpieza previa, con el objetivo de reducir la cantidad de piedras sueltas y así minimizar los riesgos para la población.
“A ver, yo espero que hasta el jueves pueda meter personal por lo menos para hacer una limpieza previa, de manera que no haya tanta piedra suelta”, afirmó.
La noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9 de marzo intensas lluvias registradas en el municipio ocasionaron el desborde del río Huayllani causando afectaciones en la vía y los domicilios que encuentran entre las calles 28 y 49B de Achumani.
La autoridad municipal explicó que la razón por la cual esta vía aún no ha recibido atención es que los trabajadores se hallaban ocupados atendiendo otras zonas de mayor tráfico en la ciudad que también se vieron afectadas por los desbordes de ríos, tales como las avenidas Del Libertador, Costanera, Kantutani, Hernando Siles, entre otras.
“Lo que pasa es que no tenemos pues una cantidad de obreros que nos permita atender diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo. En el transcurso hemos atenido varias vías importantes, vías de primer orden en las cuales hemos estado limpiando porque queda el material de arrastre, polvillo que no es fácil de retirar”, añadió Bacarreza.
BD/AGT
@brjula.digital.bo