La Av. Del Poeta se realizan trabajos. Foto: AMUN
Brújula
Digital|14|03|24|
Este jueves, la Alcaldía de La Paz cerró la avenida Del Poeta al tráfico vehicular por cinco sifonamientos. “Tapamos un agujero y se abre otro”, dijo el alcalde Iván Arias, quien informó que los problemas se deben a una “mala construcción” por el mal manejo de las aguas filtrantes que hay en el sector.
“En el caso de la Av. Del Poeta estamos pagando una mala construcción de cuando se hizo la avenida. No se tomó en cuenta todo el tema de aguas filtrantes y por eso –normalmente– hay sifonamientos y ahora con estas lluvias se han incrementado mucho más, entonces estamos con problemas serios ahí. Tapamos un agujero y se abre otro”, declaró el burgomaestre, según un reporte de la Amun.
El martes, el carril de subida de la avenida Del Poeta fue cerrado debido a los cinco sifonamientos presentados producto de las lluvias. En esa oportunidad, técnicos municipales anunciaron su restablecimiento para el miércoles puesto que sólo se trataba de hundimientos en la plataforma vial.
Sin embargo, las intensas lluvias del miércoles agravaron la situación y los sifonamientos se extendieron del tamaño. Incluso, una retroexcavadora ingresó por completo a uno de ellos para retirar la tierra suelta. Los técnicos municipales evitaron informar el tiempo que la vía estará cerrada ante la envergadura de los trabajos.
Las intensas lluvias también afectaron la avenida Del Libertador donde cayó tierra y piedras. Para evitar riesgos, obreros municipales llevan adelante la limpieza controlada del talud. “Lo que hemos procedido es hacer un rastrillaje, hacer caer piedras y estar seguros de que no va a caer; el hacer el operativo del rastrillaje y recoger piedras toma su tiempo”, apuntó Arias.
BD/RED
@brjula.digital.bo