Según la información de Bomberos y el alcalde del municipio, las personas que perdieron la vida son una familia: una madre y sus dos hijos
Brújula Digital |17|02|24|
Bomberos informaron este sábado sobre el fallecimiento de una familia de tres integrantes, una madre y sus dos hijos, en el municipio de Achocalla, luego de la caída de un alud que afectó a la vivienda de las personas. La madrugada de este sábado, se registró una mazamorra que causó el derrumbe de tierra que sepultó también a tres vehículos y afectó a otros inmuebles.
El teniente de Bomberos detalló que la mujer tenía aproximadamente 37 años, uno de los menores entre 5 a 7 años y el último tenía 2 a 3 años de edad.
“Hemos intervenido como brigadas en primeros auxilios y de rescate. Al momento de realizar la entrevista policial, se tenía a tres personas desaparecidas en el lugar, una persona de sexo femenino, dos menos de edad”, declaró Espinoza a RTP.
La información fue corroborada por el alcalde de la localidad, Manuel Condori, que señaló que hay cuatro viviendas afectadas y que en una de ellas fue dónde la familia falleció.
De acuerdo a la información, los Bomberos recibieron la alerta a las 01:00 horas de este sábado y que dos brigadas de auxilio y rescate se hicieron presente en el municipio.
Además informó que existen tres casas afectadas y tres vehículos que quedaron sepultados tras la mazamorra.
El hecho ocurrió en la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla.
BD/MC