El alcalde de Tarija, Johnny Torres. Foto: RRSS
Brújula Digital |11|2|24|
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, cayó la tarde del domingo de una tarima que colapsó cuando espectaba el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco, en la Av. de la Integración. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde recibió cinco puntos en la cabeza y un golpe en la pelvis. La comuna informó que la autoridad edil se encuentra estable.
El accidente se produjo a las 17:40. El secretario de Salud de la Alcaldía de Tarija, Paúl Mendoza, informó que el burgomaestre se encuentra "hemodinámicamente estable" y es atendido en el Hospital San Antonio, donde se le realizan estudios y la tomografía, según reporte del diario tarijeño El País.
Según información preliminar, el incidente se habría originado por permitir el acceso de muchas personas a la tarima, lo que habría sobrecargado la estructura. La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Blanca Peñaloza, explicó que el incidente ocurrió porque una piedra se rompió, lo que provocó el colapso de la tarima.
Otra fuente informó, según reporte de El Deber, que el alcalde Torres fue trasladado a su domicilio particular bajo tratamiento médico, después de recibir atención en el nosocomio.
La comuna informó que la empresa que auspició el Carnaval Chapaco, fue la encargada de montar la tarima para este evento. De acuerdo con las primeras declaraciones de los testigos, la tarima colapsó a causa de que se subieron más personas y que estuvo mal construida por una empresa privada.
BD/RED
@brjula.digital.bo