Las únicas dos personas atendidas fueron trasladadas hasta Montero por la gravedad de su salud. Sin embargo, el doctor afirmó que había más heridos en el lugar
Foto/Unitel
Brújula Digital |02|12|23|
Grupos armados en la comunidad Pailitas en la provincia de Guarayos no dejaron ingresar al personal médico para poder sacar a las personas que se encuentran gravemente heridas tras los enfrentamientos y solo dos personas lograron ser atendidas.
“Había enfrentamientos entre dos grupos, uno de San Pedro otro de Pailón, al llegar al área encontramos dos pacientes con trauma de maxilar y abdominal, otro tenía perdigones en la espalda y en el pie”, dijo César Menacho, médico en la comunidad de San Pedro, en contacto con red UNITEL.
Las personas atendidas fueron trasladadas hasta Montero por la gravedad de su salud. Sin embargo, el doctor afirmó que había más heridos en el lugar.
“Quisimos recoger a más heridos, pero no nos permitieron los grupos armados y nos tuvimos que regresar, pero aparentemente adentro hay muchos heridos y como es lejos nos tuvimos que regresar”, agregó el galeno.
Los enfrentamientos en la comunidad se registraron tras ataques de campesinos que se hacen llamar “interculturales” y que desean tomar esas tierras.
La comunidad de Pailitas se encuentra cerca del predio Las Londras donde también hubo conflictos por tierras en octubre de 2021 y secuestraron a 17 personas entre periodistas y policías. Es una zona en la que avasalladores ingresan a terrenos y luego se apropian de ellos.
BD/AGT
@brjula.digital.bo