Los incendios están ocasionando la pérdida de gran cantidad de siembra y animales. Además la población enfrenta enfermedades pulmonares por la contaminación ambiental que se registra
Brújula Digital |12|11|23|
La presidenta del Consejo Indígena de Mujeres Tacanas, Verónica Marupa, pidió ayuda al Gobierno nacional y comunidad internacional para frenar los incendios que que ponen en riesgo al Parque Nacional Madidi.
“Quiero pedir al Gobierno nacional y a la comunidad internacional que puedan sumarse a esta lucha, el fuego arrasa con todo: la flora, la fauna, los animales”, afirmó Marupa.
Los incendios están ocasionando la pérdida de gran cantidad de siembra y animales. Además la población enfrenta enfermedades pulmonares por la contaminación ambiental que se registra.
“Señor presidente pónganse la mano al pecho y piense que nosotros también somos humanos, que necesitamos de usted ya es hora de que piense que nosotros más que nunca lo necesitamos”, pidió Marupa.
La comunidad pide ayuda de la población para poder frenar los incendios, informaron que la ayuda del Gobierno no es suficiente para controlar el fuego que ya puso en riesgo a comunarios de Bella Vista e hizo que familias pierdan su casa. El fuego en esta comunidad persiste según informaron comunarios.
BD/AGT
@brjula.digital.bo