Las 10 personas permanecerán en el penal de Palmasola por el lapso de 180 días; están siendo investigadas por varios delitos que van desde secuestro hasta organización criminal
Brújula Digital |02|08|23|
La madrugada de este miércoles, luego de una maratónica sesión, la juez cautelar de Santa Cruz, Livia Alarcón, determinó enviar con detención preventiva a 10 de los 12 aprehendidos por el caso del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.
Según la decisión, las 10 personas deberán cumplir la sentencia en el penal de Palmasola por el lapso de seis meses (180 días).
“Se ha determinado la medida excepcional de detención preventiva para diez de los imputados, mientras que, para dos personas de sexo femenino que han acreditado que tienen niños menores de edad, de seis años, se ha dispuesto medidas de carácter personal, estas son Lisy P. A. y Nanci G.”, informó la jueza.
De las 10 personas, nueve son varones y solo una mujer; además de ellas, dos quedaron con medidas sustitutivas, las mismas deberán presentarse a la Fiscalía para firmar el libro de registro. También tienen prohibido salir del país y ponerse en contacto con otros implicados dentro del caso.
Las 12 personas fueron acusadas por la comisión de delitos: secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, organización criminal, asociación delictuosa y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.
Entre los enviados al penal de Palmasola están dos futbolistas: Gualberto M.Q. y Christian Marcelo L.L., quienes formaban parte y jugaban en el mismo equipo que fundó el uruguayo, Los Leones F.C. El Torno.
Lotros detenidos vinculados con Marset son: José A.P.M., Carlos Andrés D. P., Erwin Junior H. C., Roswel S. M., Lucas C. G., Ariel A. P., José Jorge D. C. y una mujer, Aracely M. J.
La noche del martes, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo informó que existen que se tiene 35 personas que están siendo investigadas por sus vínculos con el narcotraficante, 17 están aprehendidos por varios delitos.
BD/MC