POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 17/05/2023   19:43

Diputados aprueban ley que ratifica 23 contratos mineros

El proyecto de ley fue remitido a Senado para su consideración, tratamiento y posterior aprobación.

Foto Cámara de Diputados
Banner
Banner

Brújula Digital |17|95|23|

Por mayoría absoluta, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aprueba 23 contratos mineros suscritos por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

Los 23 contratos son para la explotación en diferentes áreas de las provincias del departamento de La Paz.

El proyecto de ley fue aprobado amparado en el artículo 370 de la Constitución Política del Estado que establece que "el Estado otorgará derechos mineros en toda la cadena productiva, suscribirá contratos con personas individuales y colectivas precio cumplimiento de las normas establecidas por ley".

El diputado Jorge Saucedo de Creemos sostuvo que la aprobación de los 23 contratos demuestra que el MAS favorece a sus afines sin importar el daño ambiental que generan por las excavaciones y el mercurio que utilizan y son desechados en los ríos.

"Al MAS no le interesa el medio ambiente solo beneficiar a sus afines, eso es lo real", dijo Saucedo.

Su colega del MAS Andrés Flores sostuvo que la minera genera empleos y que los contratos cumplen todos los requisitos que exigen las leyes.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18