cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 31/03/2022   09:34

Trabajadores en salud cumplen un paro de 24 horas; señalan que atenderán solo emergencias

“Hoy nosotros ya estamos con las movilizaciones para que las autoridades puedan cumplir con los trabajadores en Salud”, dijo Edgar Cabrera, dirigente del sector Salud.

Edgar Cabrera, dirigente del sector en Salud Foto/Captura de Erbol
Banner
Banner

Brújula Digital |31|03|22|

El sector de trabajadores en salud cumplen este jueves un paro de 24 horas, que según el dirigente del sector, Edgar Cabrera, será a nivel nacional y que solamente atenderán emergencias. Indicó que la medida de presión se cumple debido a que el Gobierno no atendió sus demandas.

“Hoy los trabajadores en Salud a nivel nacional nos movilizamos con un paro de 24 horas, puesto que hemos esperado mucho a las autoridades nacionales del Ministerio de Salud, donde no han respondido a nuestro pliego petitorio”, dijo Cabrera, en un reporte de ERBOL.

El dirigente mencionó que el Ministerio de Salud no dio respuesta al pliego petitorio que presentaron y que la Gobernación de La Paz no está cumpliendo con la 1393, que establece, según Cabrera, “el pago refrigerio, la estabilidad laboral y la institucionalización del sector médico”.

“Son puntos importantes que hasta hoy estas autoridades no han sabido responder a los trabajadores en salud”, acotó.

Contó que desde la pandemia, los médicos estuvieron “frente a la pandemia del Covid-19”  y que las autoridades, tanto del gobierno central y departamental “no han cumplido ninguna de las peticiones.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300