cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 15/06/2021   19:51

Explosión de tubo de oxígeno en UTI de un centro médico paceño deja un herido

Durante la mañana de este martes, un tanque de oxígeno explotó en la Clínica de la Caja Bancaria de Miraflores, en la ciudad de La Paz. Un empleado de mantenimiento resultó con quemaduras leves en los brazos

Foto: RRSS
Banner
Banner
Brújula Digital |15|06|21|

La explosión de un tubo de oxígeno en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica de la Caja Bancaria, en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, dejó un herido por quemaduras leves, informó este martes Rodrigo Valencia, médico de ese centro hospitalario.

El director de la Unidad de Bomberos, coronel Wálter Miranda, informó a Unitel que la deflagración se dio presuntamente durante la manipulación del tubo de oxígeno y el manómetro. A raíz de esta explosión, se registró quemaduras por el frío que echa el oxígeno, acotó la autoridad policial.

Valencia informó que un empleado de la sección de mantenimiento resultó herido, cuando realizaba el cambio de oxígeno en la UTI del centro médico. Él resultó con quemaduras leves en los brazos y actualmente es atendido en el mismo nosocomio, acotó. El estado de salud de esta persona es estable.

El médico informó que otras personas que se encontraban cerca del lugar fueron afectadas por intoxicación, a raíz del monóxido de carbono, pero que las mismas recibieron atención de manera oportuna.

Miranda, por su lado, anunció el envío de personal de bomberos especializado, para que establezca la causa de la deflagración y verifique si se debe a una falla humana en la manipulación del tubo de oxígeno.

BD/JJC



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300