Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Sociedad | 12/04/2021   17:18

Reyes Villa gestionó en su viaje a Estado Unidos 2 millones de vacunas para Cochabamba

El burgomaestre cochabambino solicitó una reunión con los jefes de Estado para poder acceder a las vacunas ofrecidas por Estado Unidos

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa
Banner
Banner

Brújula Digital |12|04|21|

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este lunes que gestionó, en su viaje a Estado Unidos, 2 millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson para la región cochabambina.

"Quiero comunicar lo siguiente, yo acabo de retornar de Estados Unidos, hemos hecho contactos y nos han ofrecido dos millones de vacunas para Cochabamba, las Jhonson, es una sola dosis, estoy enviando una carta al Gobierno, para reunirme con el presidente y vicepresidente para que podamos ayudar alcaldías y gobernaciones", expresó Reyes Villa según un reporte de Erbol.

Sin embargo, agregó que la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, dependerán del permiso que le pueda otorgar el gobierno de Luis Arce.

“Enviaremos una carta al presidente (Luis Arce) y al vicepresidente (David Choquehuanca) para solicitar una audiencia donde nos autoricen traer lo que gestionamos hoy”, sostuvo el burgomaestre cochabambino.

Además, dijo que las gobernaciones y las alcaldías del país podrían acceder a otras ofertas para conseguir vacunas y así hacer frente a la lucha contra el coronavirus, por lo que ofreció los contactos para que se pueda acceder a las mismas.

“Desde el gobierno aducen que actualmente no hay vacunas disponibles debido al exceso de demanda en el mundo, al igual que toda compra tiene que gestionarse por medio del Estado boliviano”, afirmó.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300