Está hospitalizado por dengue. En febrero sufrió una caída. El domingo fue internado en terapia intensiva. Tiene licencia desde el 1 de abril. La alcaldesa Angélica Sosa y el gobernador Rubén Costas esperan su pronta recuperación.
Brújula Digital |20|04|20|
El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández (81), se encuentra en delicado estado de salud, en horas pasadas sufrió un paro y el domingo se reportó que a las dolencias que tiene el burgomaestre, por una caída en febrero, se sumó el dengue. Se mantiene estable en una clínica privada, en la capital cruceña, según un último reporte.
“Está en estado de coma. No hay orden de intubación. Su cuadro séptico pulmonar los deprime neurológicamente. No hay orden de reanimación”, es la información a la que pudo acceder El Deber. Fernández ingresó por dengue, se le realizó una tomografía por un cuadro de neumonía y fiebre.
“Hace una semana fui diagnosticado con dengue. Estoy con atención médica prescrita por los médicos que me atienden y cumplo con las órdenes clínicas. Dengue, dengue, dengue. Había sido tremendo, uno queda en la lona, pero con cuidados y con descanso, como se prescribe a los miles de casos que tenemos en Santa Cruz, saldremos adelante”, se lee en la cuenta de Facebook del burgomaestre cruceño.
El alcalde cruceño sufrió una caída el 22 de febrero, fue sometido a una cirugía y se ausentó de su despacho 13 días. En esa ocasión algunos concejales denunciaron la falta de transparencia con la que se manejó la información respecto a su salud.
A pesar de que su gabinete aseguró de que se encontraba “perfectamente”, tardó dos semanas en volver a su despacho y retornó en silla de ruedas. Fernández, que se encuentra con licencia por motivos de salud desde el 1 de abril, publicó en sus redes sociales que se encuentra con atención médica prescrita por los médicos y cumple con las órdenes clínicas.
La alcaldesa interina de Santa Cuz, Angélica Sosa, compartió en sus redes sociales la publicación de Fernández y escribió: “Cuídese mucho, querido Alcalde. Nuestras oraciones están con Ud. y las de todo el pueblo cruceño que lo necesita sanito”, escribió en Facebook.
Rubén Costas desea pronta recuperación
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, se refirió el lunes al delicado estado de salud en que se encuentra el alcalde Fernández y le pronta recuperación. “Vamos a decir lo que siempre hemos dicho: Percy es un hombre grande de Santa Cruz. Ha estado en innumerables instituciones del Comité de Obras Públicas, del Comité Cívico”, dijo Costa.
Fernández es alcalde durante los últimos 15 años. “En la parte política es y ha sido alcalde varias veces, ha sido un gran planificador y también hay que decirle que es una persona muy querida por todos los cruceños, yo diría por todos los bolivianos de buena voluntad, entonces su estado de salud nos va a preocupar siempre”, dijo Costas durante el acto del inicio de la distribución de la Bolsa del Banco de Alimentos Solidarios.
También destacó la amistad que los une. "Para mí es un privilegio ser amigo de Percy", expresó y le hizo llegar su solidaridad a la familia de la autoridad municipal, que está pasando momentos difíciles por el delicado estado de salud de la autoridad municipal, que lo ha llevado a pedir licencia al cargo.