Indicó que la creación de esta oficina se hace para realizar un control de casos para que estos no tengan un arreglo “extorsivo en las calles”
Brújula Digital|30|11|25|
El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, informó este domingo que dispuso la creación de una "Oficina de Plataforma de Atención al Público" en cada dirección departamental y provincial de Tránsito, para la gestión de casos.
“Estamos disponiendo de que se pueda crear en cada dirección de tránsito, sea departamental, provincial, una plataforma de atención de casos. ¿Esto con qué finalidad? De que todos los casos que ingresan a tránsito por accidentes, por fuga en los casos de hechos que se hayan suscitado, fuga del conductor y del vehículo, por infracciones a la ley de tránsito, tengan que ingresar por esta ventanilla, donde se va a centralizar la información”, indicó el comandante en conferencia de prensa.
Indicó que la creación de esta oficina se hace para realizar un control de casos para que estos no tengan un arreglo “extorsivo en las calles”.
“Porque ustedes bien saben, al momento en que ustedes ciudadanos llaman y acuden en busca de la atención policial por algún hecho que se ha suscitado o en algunos casos de oficio, el patrullero o el policía que toma conocimiento en primera instancia, da parte a la central de radiopatrullas. En radiopatrullas esa información ya va a estar sistematizada y registrada. Vamos a hacer un control cruzado con los casos que tienen que llegar a oficinas de tránsito para que no se queden en el camino, queriendo generar una suerte de un arreglo extorsivo en las calles”, informó.
Asimismo, señaló que desde el Departamento de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se implementarán mecanismos de control para que las denuncias ingresen a la plataforma de Tránsito, sean derivadas a la instancia correspondiente y se garantice el cumplimiento de las sanciones.
“De esta manera vamos a cortar uno de los tantos mecanismos de corrupción que se han ido generando en la institución”, afirmó.
La autoridad también se refirió al cierre de comisarías dispuesto mediante memorándum y aclaró que se cerrarán únicamente aquellas que “se han ido creando en el transcurrir del tiempo de manera irregular, con fines estrictamente ilegales, extorsivos, en diferentes latitudes de nuestro país”.
Sin embargo, no se eliminarán las comisarías que forman parte de la estructura organizacional de la Dirección Nacional de Tránsito.
BD/AGT