La mujer actuó junto con su pareja y también atacaron al hermano de la pequeña. Según las investigaciones, la tía actuó por “venganza” contra el padre de los menores.
 
                    
                Brújula Digital|31|10|25|
Una niña de seis años falleció en la localidad cruceña de La Guardia a causa de una golpiza que le propinaron su tía y la pareja de esta. Según la investigación, ambos actuaron por “venganza” contra el padre de la menor. El hermano de la víctima, de cuatro años, también fue agredido.
El fiscal asignado al caso, Rolando Díaz, informó que la niña sufrió cinco paros cardiacos y murió alrededor de las 02:00 de este viernes.
La agresión ocurrió la noche del miércoles. Los dos niños fueron internados de inmediato en terapia intensiva de la Caja Petrolera, según reportó Red Uno. El pequeño continúa hospitalizado.
Los agresores, que están aprehendidos, utilizaron incluso la cacha de un arma de fuego durante el ataque. La niña presentaba fracturas en el cráneo.
De acuerdo con las investigaciones, la tía y su pareja golpearon a los menores porque la mujer afirmó haber sufrido un aborto espontáneo tras una discusión con el padre de los niños. En represalia, ambos juraron “cobrar hijo por hijo”.
“Ellos mandaron audios y amenazas donde decían que se iban a vengar hijo por hijo y se presume que fueron ellos los que llegaron hasta la casa”, informó el fiscal Díaz a Red Uno.
La asesora jurídica de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, Yvon Siles, explicó que el caso inicialmente se investigaba como tentativa de feminicidio, pero la tipificación cambiará debido al fallecimiento de la menor.
BD/JA