Desde el Viceministerio se presentó una denuncia para que las instancias competentes investiguen las emboscadas registradas
Brújula Digital|24|10|25|
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, denunció este viernes que dos militares fueron gravemente heridos tras ser emboscados por contrabandistas en el sector de Tilata, El Alto.
El jueves, alrededor de las 11:50, un grupo de contrabandistas atacó con cachorros de dinamita, piedras y otros objetos a personal militar que trasladaba vehículos indocumentados que fueron confiscados en la zona fronteriza de Curahuara de Carangas para trasladarlos hacia recintos aduaneros de La Paz. El hecho se reportó a la altura de Tilata.
“En esta acción, lamentablemente, sufren graves heridas policontusas dos instructores del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Lucha Contra el Contrabando, quienes son agredidos brutalmente por estos delincuentes, quienes interceptan los vehículos que estaban siendo trasladados hacia el recinto aduanero”, agregó.
La autoridad explicó que uno de los camiones logró ser recuperado por los contrabandistas, mientras que el resto de vehículos fue trasladado a un recinto militar. Se presentó una denuncia contra los agresores.
Velásquez rescató que personal del CEO no hizo uso de armamento durante la emboscada.
“El personal no hace uso de su armamento debido a que se encontraba en un centro urbano, en una avenida principal donde existe niños y mujeres y otro personal que no tiene nada que ver en esta actividad”, afirmó.
Añadió que estas emboscadas no son hechos aislados. Recordó, por ejemplo, que la semana pasada personas dedicadas al contrabando atacaron a uniformados que participaron en un operativo que permitió confiscar dos camiones con ganado. Gracias al ataque los civiles lograron recuperar los vehículos.
BD/AGT/JA