El ministro Ríos informó que ambas víctimas se encuentran “sanas” e “ilesas“ y que ya prestaron sus declaraciones informativas, las cuales serán analizadas.
Brújula Digital|19|10|25|
La Policía logró ubicar a las dos personas reportadas como secuestradas el sábado en un condominio de la zona del Urubó, en Santa Cruz, informó este domingo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Informamos a la población que, tras un importante operativo, la Policía Boliviana logró ubicar a las dos personas reportadas como secuestradas este sábado en la ciudad de Santa Cruz (de la Sierra)”, escribió Ríos en sus redes sociales.
El sábado al mediodía, un hombre y una mujer fueron secuestrados en un condominio del Urubó por un grupo armado conformado por al menos 15 personas, entre ellas presuntos extranjeros, según información policial.
Tras conocerse el hecho, Ivar García, alias “El Colla”, quien fue vinculado tiempo atrás con la organización del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, denunció que una de las víctimas es la madre de su hija y que la otra es su chofer.
En un video, García acusó a Marset de estar detrás del secuestro y afirmó que el narcotraficante se encuentra en Santa Cruz “con protección de altos mandos policiales”.
El ministro Ríos señaló que “las acciones investigativas continúan con el objetivo de esclarecer la verdad material de los hechos y garantizar que los responsables sean puestos ante la justicia”.
Añadió que ambas víctimas se encuentran “sanas” e “ilesas” y que ya prestaron sus declaraciones nformativas, las cuales será analizadan por las autoridades.
“Por seguridad y precautelando la vida de las personas, no vamos a emitir mayores comentarios sobre lo que habrían vertido, en dichas entrevistas”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Ríos evitó referirse a las declaraciones de García y recordó que este tiene un “largo antecedente” vinculado al narcotráfico.
"No voy a emitir comentarios sobre ese video que circuló el día de ayer, sería irresponsable de mi parte como autoridad referirme a una declaración de una persona que está siendo investigada, que cuenta con un largo antecedente por narcotráfico. Entonces, la Policía Boliviana realiza su trabajo de manera objetiva", aseguró Ríos.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que se abrió una investigación por el delito de privación de libertad.
"Ya se abrió una investigación contra autores por el presunto delito de privación de libertad entre otros tipos penales; asimismo, es importante resaltar que se han recibido las declaraciones testificales como ser del guardia de seguridad y de las personas que se encontraban en el domicilio", dijo Zeballos según informó ANF.
BD/AGT/JA