Brújula Digital|||10|25|
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Martín Arequipa, informó del trágico hecho que se registró en ese departamento, luego de que un joven de 24 años fallecería tras caer en una máquina trituradora industrial.
“En las imágenes se observa que el trabajador se aproxima a la máquina y, de forma repentina, pierde el equilibrio. No había nadie más a su alrededor en ese momento”, explicó el jefe policial en contacto con los medios de comunicación.
Agregó que sus colegas de trabajo se percataron del accidente luego de oír gritos de auxilio. Desconectaron la máquina industrial, pero lamentablemente el hombre quedó absorbido y desmembrado.
La empresa donde trabajaba el joven se encuentra ubicada en la carretera Oruro-Cochabamba.
"En esta empresa cuentan con una mezcladora industrial que va triturando sólidos. En este caso, estamos hablando de material de construcción o material rocoso que se extrae de algunas fuentes mineras", explicó el jefe policial.
Detalló que el hombre se encargaba del funcionamiento de dicha maquinaria.
"Tras el levantamiento legal de los restos, no se pudo determinar exactamente la posición exacta del cadáver", indicó.
Según el reporte médico, el sujeto habría fallecido por un posible shock traumático, ya que presentaba “lesiones traumáticas con mutilaciones fragmentarias en todo el cuerpo”.
BD/MC