El deceso ocurrió alrededor de las 04:00. El niño se encontraba con muerte cerebral.
Brújula Digital|09|10|25|
La madrugada de este jueves falleció Eidan, el niño de dos años que fue trasladado desde Tipuani a La Paz y diagnosticado con muerte cerebral a causa de agresiones.
El deceso ocurrió alrededor de las 04:00, informó Unitel. El cuerpo fue llevado a la morgue para la realización de la autopsia de ley.
El miércoles, tras prestar su declaración informativa, el padre del menor fue aprehendido por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
“En horas pasadas el progenitor, luego de haber prestado una declaración informativa, ha sido aprehendido por disposición de la autoridad del Ministerio Público. Al momento se encuentra en celdas policiales a resultas de ser notificado para su audiencia de medidas cautelares”, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Gabriel Neme.
El lunes, la Justicia determinó la detención domiciliaria de la niñera de 19 años que cuidaba al niño. La joven fue la primera persona investigada por el maltrato al menor.
El padre contrató a la niñera para que atendiera a tres de sus hijos mientras él trabajaba en la minería.
“Él contrataba personas para que cuiden a estos menores y él había dejado a cargo de esta persona por bastante tiempo porque él se ausentaba por semanas a realizar estos trabajos en diferentes minas que existen por Tipuani, Guanay y diferentes lugares del sector”, informó el director de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro.
Cuando el menor llegó al hospital presentaba traumatismo encefalocraneal, desnutrición crónica, deshidratación severa, complicaciones respiratorias y lesiones antiguas provocadas por golpes, informó Salgueiro.
BD/AGT/JA