Solo una de las personas aprehendidas se benefició con medidas sustitutivas ya que este era estudiante universitario y su presencia en el lugar era ocasional,
Brújula Digital|05|10|25|
La Justicia dispuso seis meses de detención preventiva para 11 de las 12 personas aprehendidas durante el intento de avasallamiento en el predio privado Patujú, en Montero, Santa Cruz.
Solo una de las personas aprehendidas se benefició con medidas sustitutivas ya que este era estudiante universitario y su presencia en el lugar era ocasional, según informó El Deber.
Los aprehendidos están acusados por los delitos de avasallamiento, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa.
El pasado 27 de septiembre, un grupo de personas habría ingresado de forma ilegal y violenta a la propiedad denominada Patujú de la familia Vaca Díez, donde se produjeron enfrentamientos y retención de trabajadores.
El viernes 3 de octubre se denunció el secuestro de Pablo Vaca Díez y de sus trabajadores. Tras conocerse el hecho, un contingente de aproximadamente 200 efectivos policiales ingresó al lugar, desalojó a los encapuchados y rescató a las personas retenidas.
Durante la intervención también estuvo presente el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien denunció haber sido agredido junto a una comitiva integrada por legisladores y dirigentes cívicos.
El propietario del predio, Pablo Vaca Díez, fue dado de alta del hospital la tarde de este sábado tras agresiones sufridas durante una emboscada en el interior de su propiedad.
“Estoy dolorido, golpeado y agradecido con todo mi pueblo, con todas las autoridades que nos han apoyado el día de ayer”, afirmó Vaca Díez al salir de la clínica.
BD/AGT