Aviones caza intentaron alcanzar a la avioneta, pero esta ya había aterrizado. Luego se ejecutó un operativo en una hacienda que permitió confiscar la droga y detener a tres personas.
Brújula Digital|27|09|25|
Una avioneta que volaba desde Bolivia a Brasil con una tonelada de cocaína fue interceptada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El hecho ocurrió el viernes, pero fue dado a conocer este sábado. La nave, que tenía una matrícula falsa, fue detectada por radares de la FAB cuando invadió el espacio aéreo del vecino país, según EFE.
La FAB envió cazas Súper Tucano A-29 para interceptar en el aire a la avioneta, pero la operación no tuvo éxito. Sin embargo, los pilotos brasileños detectaron a la nave en una pista de aterrizaje clandestina en una hacienda en jurisdicción del municipio de Rondonópolis, en el estado de Mato Grosso (oeste de Brasil) fronterizo con Bolivia y Paraguay.
En tierra, agentes del Grupo Especial de Frontera, de la Policía Federal y de la Policía Militarizada de Mato Grosso ejecutaron un operativo que logró encontrar una tonelada de droga. Sin embargo, la mayoría de las personas que descargaba la avioneta alcanzó a huir.
Tres personas lograron ser localizadas y detenidas. En la hacienda había 31 fardos con cocaína, 17 de los cuales aún dentro de la aeronave, algunos en una camioneta que estaba siendo cargada y otros escondidos en áreas boscosas próximas, añade EFE.
BD/JA