Villa Ingenio será escenario por primera vez de dos partidos de la Liga en un mismo día, este jueves: ABB vs. Oriente, por la tarde; y Always Ready vs. Guabirá, por la noche.
Brújula Digital, Premium|11|12|25|
El estadio de Villa Ingenio será este jueves escenario de dos partidos, uno completamente intrascendente entre dos equipos que no tienen chance de nada y otro significativo por ser de campeonato, ambos correspondientes a la jornada 29, la penúltima de la Liga.
A las 15.00 ABB, que es uno de los “coleros” por estar antepenúltimo en la tabla, recibirá a Oriente Petrolero, eliminado de todo al haber quedado sin ninguna chance de por lo menos clasificarse a un torneo internacional.
Nada promocionado, el encuentro será jugado solo por cumplir con el calendario. El local ABB ni siquiera avisó el precio de las entradas. El resultado no afectará en nada la tabla, ni arriba ni abajo.
En cambio, por la noche (20.15), el mismo escenario recibirá el juego entre Always Ready y Guabirá, con el anuncio de fiesta porque la banda roja, que solo necesita un punto más para ganar el título, prevé dar la vuelta olímpica.
Always Ready está tirando la casa por la ventana con el anuncio de la presencia de grupos musicales y otros números, a fin de atraer público a las graderías para que acompañen al equipo a celebrar su éxito deportivo de la temporada 2025.
El precio único de ingreso al escenario para el encuentro nocturno es de 10 bolivianos para mayores y nada para niños.
Además, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto entregar el trofeo al campeón y las medallas a los integrantes de su plantel.
A la misma hora, en Tarija jugarán Tomayapo y The Strongest; y en La Paz, Bolívar con San Antonio. Atigrados y celestes todavía en lucha por el segundo puesto de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
BD/