El ministro agregó que los operativos permitieron desarticular “más de cinco clanes familiares” dedicados al narcotráfico en esa región cochabambina.
Brújula Digital|22|09|25|
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que el 90% de las fábricas y laboratorios de droga intervenidos en el país se encuentran en el trópico de Cochabamba.
“En el trópico de Cochabamba se han estado realizando distintos trabajos operativos, no solo por parte de la Policía Boliviana, sino también específicamente por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). El 90% de fábricas y laboratorios se encuentran en esa región del país”, declaró este lunes en conferencia de prensa, según ABI.
La autoridad explicó que el Gobierno decidió reforzar la lucha contra el narcotráfico en esa región y envió más efectivos policiales. También sostuvo reuniones con autoridades municipales.
Ríos señaló que los operativos permitieron desarticular “más de cinco clanes familiares” dedicados al narcotráfico en el trópico, entre ellos la organización liderada por Nabor López, conocida como “Nuevo Amanecer”, implicada también en secuestros, extorsiones y asesinatos.
A escala nacional, el ministro afirmó que durante este periodo se desarticularon más de 13 clanes relacionados con el narcotráfico.
BD/JA