Un hecho de extrema violencia contra animales conmocionó a la comunidad de Pilquisa, en el municipio de Tupiza (Potosí). El domingo, comunarios hallaron 45 chivos muertos y otros 10 gravemente heridos, aparentemente atacados con una picota.
Brújula Digital l22l09l25l
Un hecho de extrema violencia contra animales conmocionó a la comunidad de Pilquisa, en el municipio de Tupiza (Potosí). El domingo, comunarios hallaron 45 chivos muertos y otros 10 gravemente heridos, aparentemente atacadas por personas que usaban picotas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Marco Dávalos, confirmó la denuncia e informó que el caso se investiga como "biocidio", presuntamente motivado por conflictos familiares. “Los animalitos no tienen por qué estar sufriendo por problemas personales. Muchos presentaban fracturas, cortes y perforaciones”, lamentó.
Los sobrevivientes fueron trasladados a una veterinaria, donde reciben atención especializada debido a las graves lesiones que presentan. La Policía ya identificó al presunto responsable y adelantó que su aprehensión se producirá en los próximos días.
La Ley 700 para la Defensa de los Animales sanciona el biocidio —la muerte injustificada y con crueldad— con penas de dos a cinco años de cárcel. La norma también establece sanciones por maltrato y ensañamiento contra animales domésticos.
Vecinos de Pilquisa expresaron su indignación por la brutalidad del hecho y exigieron justicia. La denuncia fue presentada inmediatamente después de que se descubrió la matanza.
BD/RED