La Justicia ordenó la detención preventiva, por 45 días en un centro de reclusión para menores, en contra de la adolescente acusada de apuñalar a su compañera en un colegio de Cotoca, Santa Cruz
Brújula Digital|19|09|25|
La Justicia ordenó este viernes la detención preventiva, por 45 días en un centro de reclusión para menores, en contra de la adolescente acusada de apuñalar a su compañera en un colegio de Cotoca, departamento de Santa Cruz.
El Ministerio Público imputó a la menor de edad por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
El fiscal de materia, Raúl Ribero, informó, según un reporte de la Red Uno, que la agresora decidió guardar silencio sobre el hecho. No obstante, dijo que había sido víctima de bullying (acoso) por parte de la estudiante herida.
Por su lado, la defensa jurídica de la menor procesada, Silvia Saavedra, sostuvo que la causal de este caso estaría relacionada con episodios de acoso escolar y abuso sexual.
Saavedra detalló que su cliente había confiado información a su amiga, pero los datos habían sido conocidos después de forma pública. Ese habría sido el móvil para la reacción en contra de su compañera.
“Cuando se suscita una agresión, siempre la víctima busca a quién contar. En ese entorno, la víctima apuñalada era una de las mejores amigas de la agresora”, dijo Saavedra, según el reporte de Red Uno.
BD/JJC