La Policía presume que el hombre se encontraba bajo efectos de sustancias controladas, tras encontrar en su vehículo una pipa para fumar marihuana y una vaina de proyectil calibre 9 milímetros.
Brújula Digital l19l09l25l
El conductor que disparó contra dos policías en el municipio de Betanzos (Potosí) es investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa. La Policía presume que el hombre se encontraba bajo efectos de sustancias controladas, tras encontrar en su vehículo una pipa para fumar marihuana y una vaina de proyectil calibre 9 milímetros.
El hecho ocurrió la mañana del jueves, cuando los efectivos intentaban realizar un control a un vehículo azul oscuro con placa 1260 HZN. Según el comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Fernando Barrientos, el hombre reaccionó de manera violenta. “Se pudo encontrar una pipa que utilizan para consumir marihuana. Esto fortalece la hipótesis de que el ciudadano estaría bajo el influjo de sustancias controladas dada la actitud desproporcionada que tuvo”, explicó.
El sospechoso fue identificado como Abraham M. C., de 30 años, quien fue capturado en una mina de la localidad de Huari Huari tras un operativo policial. Durante su declaración admitió que el arma utilizada, una pistola 9 milímetros sin registro, la había adquirido en Argentina.
El director nacional de la Felcc, Walter Sosa, indicó que la investigación apunta a una acción planificada: “Creemos que esta persona organizó el ataque, ya que poseía un arma de fuego sin registro y se sometió al derecho al silencio. La Policía demostrará su responsabilidad”, afirmó.
Respecto a los policías heridos, el mayor Ramiro Aguilar, con una herida en el abdomen, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, mientras que el sargento Daniel Condori, que recibió un disparo en la rodilla, fue programado para una cirugía la tarde de este viernes.
En el operativo también fue arrestado el primo del atacante, quien se presume lo acompañaba al momento del hecho. Las investigaciones continúan para determinar si otras personas participaron en el incidente y si el vehículo era utilizado para el transporte de drogas.
BD/RED