Según la Policía, las 15 personas fueron imputadas por los presuntos delitos de avasallamiento y portación ilegal de explosivos y armas de fuego.
Brújula Digital|15|09|25|
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Juan Javier Salgueiro, informó que mineros de una cooperativa de Coroico retuvieron a 15 personas que intentaron avasallar una mina en la comunidad Negrillani, en ese municipio.
Las personas retenidas fueron imputadas por los presuntos delitos de avasallamiento y portación de explosivos y armas de fuego.
“Resultado de esto habrían detenido los de la cooperativa minera a 15 personas, quienes han sido puestos a disposición de la Policía de Coroico”, dijo Salgueiro a Unitel.
Los imputados son 14 varones y una mujer. En las próximas horas, dijo el jefe policial, serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares.
El hecho sucedió el domingo, cuando entre 20 y 30 personas intentaron avasallar la cooperativa Negrillani. Debido a esto se produjo un enfrentamiento.
El conflicto comenzó cuando una mujer intentó recuperar los predios. Denunciaba que comunarios le habían quitado los terrenos.
Se descartó que haya personas desaparecidas y heridas tras los enfrentamientos que se dieron el fin de semana.
BD/MC/JA