cerrarIMG-20250911-WA0023IMG-20250911-WA0023
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Seguridad | 12/09/2025   19:37

Intentaron enterrarlo vivo como ofrenda a la Pachamama y uno de los implicados del ataque se entregó a la Policía

Un joven denunció que fue brutalmente golpeado, secuestrado durante varias horas y que sus agresores intentaron enterrarlo vivo como una supuesta ofrenda a la Pachamama.

El acusado ya fue aprehendido. Foto: Archivo ABI
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital l12l09l25l

Un joven denunció que fue brutalmente golpeado, secuestrado durante varias horas y que sus agresores intentaron enterrarlo vivo como una supuesta ofrenda a la Pachamama. El ataque, ocurrido en agosto y registrado por cámaras de vigilancia, dejó al menos un detenido y abrió la posibilidad de más implicados.

Las imágenes de seguridad muestran el momento en que, aparentemente, cuatro personas golpean de forma brutal a la víctima en plena vía pública. Uno de los agresores se presentó este viernes de manera voluntaria en la Fiscalía Departamental, lo que derivó en su aprehensión.

El director departamental de la FELCC La Paz, Gabriel Neme, dijo que fue aprehendido luego de que se presentó ante el Ministerio Público. “Se llevó adelante las tareas investigativas y en las siguientes horas la misma fue puesta a conocimiento de la autoridad jurisdiccional”, explicó.

Neme adelantó que existen otros posibles implicados. “Aparentemente existía un grupo de personas que van a ser notificadas, serán citadas para que presten sus declaraciones y el Ministerio Público va a establecer el nivel de responsabilidad de participación y coparticipación de este ilícito”.

La familia del joven relató lo sucedido y la forma en que casi lo asesinan. “Trataron de matar a mi hermano, lo golpearon en la puerta de la discoteca, lo acusaron de robo de un celular que era falso. Le quisieron romper el cráneo con una piedra, luego lo raptaron por seis horas y querían enterrarlo vivo, como si fuera un sullu”, denunció la mujer.

El testimonio también advierte que no sería un hecho aislado y que estarían al frente de una organización criminal. “No es la primera vez que ocurre esto en la discoteca. Estuvieron ocultas estas personas por más de 30 días y no sólo es él, son otros que están prófugos. Hoy fue mi hermano y mañana puede ser cualquiera de estos jóvenes. No hay garantías”, expresó.

El examen médico forense determinó que las lesiones superan los 60 días de impedimento, por lo que la denuncia fue presentada por homicidio en grado de tentativa.

BD/LE





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300