Efectivos policiales aprehendieron a Yuri Flugrath Dos Santos y Juliano Biron Da Silva, cerca de La Guardia, Santa Cruz, y los regresaron a Brasil
Brújula Digital|11|09|25|
Efectivos de la Policía capturaron a dos ciudadanos brasileños que tenían antecedentes delictivos en su país y los expulsaron de territorio nacional, informó este jueves el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Las aprehensiones se dieron en el marco de la prevención de seguridad ciudadana y en cumplimiento de la normativa vigente en el control de los ciudadanos extranjeros que tenían un “amplio prontuario criminal”.
La autoridad gubernamental precisó que se trata de los ciudadanos Yuri Flugrath Dos Santos y Juliano Biron Da Silva, quienes fueron aprendidos en un hotel cercano al municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.
Según el informe de Ríos, ambos extranjeros fueron trasladados a la localidad fronteriza de Puerto Quijarro, en cumplimiento a resolución migratoria de salida obligatoria, para ser entregados a autoridades brasileñas.
El Ministro de Gobierno informó que la aprehensión de ambos extranjeros se dio gracias a la coordinación oportuna con autoridades de Brasil, con quienes se precisó que ambos contaban con antecedentes penales por delito de robo de vehículos, estafa, tráfico de armas lavado de dinero y antecedentes de violencia doméstica en el país vecino.
Resaltó que el ciudadano identificado como Jean Paulo Zucco, portaba documentación falsa y por reconocimiento facial se halló que en realidad se trataba de Juliano Biron Da Silva.
BD/JJC