El fiscal Johan Muñoz señaló que la denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia, tras detectar "contradicciones" en los flujos financieros de los implicados
Brújula Digital|11|09|25|
El Ministerio Público investiga al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) Franklin Flores y a otros dos exfuncionarios por el presunto delito de corrupción relacionados con la planta de papa en El Alto.
La investigación fue abierta por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, informó Erbol.
El fiscal Johan Muñoz señaló que la denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia, tras detectar "contradicciones" en los flujos financieros de los implicados.
“En las cuentas bancarias que ellos tendrían existen montos de dinero que no están acorde a los montos que recibirían como funcionarios públicos, es decir que no hay dinero que no es justificado legalmente”, informó Muñoz a dicho medio.
Además, indicó que se han hecho requerimientos a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para verificar los movimientos de dinero observados. Por el momento, no se ha cuantificado el monto del daño económico.
El 1 de septiembre, Flores presentó su renuncia “irrevocable” a la gerencia de Emapa y, en su lugar, fue posesionado Richard Wilmer Rojas Ramos como nuevo gerente general.
BD/AGT/JA