La audiencia se realiza esta mañana de modo virtual. El excomandante está con detención preventiva desde junio de 2024.
Brújula Digital|10|09|25|
El excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, recluido en el penal de El Abra de Cochabamba, busca esta mañana recuperar su libertad. La audiencia se instaló a las 08:45 en la modalidad virtual en el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
“Se señala audiencia virtual de consideración a la detención preventiva para el día miércoles 10 de septiembre a las 8:45 para cuyo efecto notifíquese a las partes con el presente señalamiento”, refiere parte de la disposición judicial firmada por el juez Marco Antonio Vargas, informa ABI.
La defensa de Zúñiga, preso en el penal de El Abra desde el 29 de junio de 2024, debido a la toma de la plaza Murillo del miércoles 26, busca que el excomandante recupere su libertad debido a que lleva 14 meses detenido sin que se haya iniciado su juicio.
Zúñiga está acusado de alzamiento armado, terrorismo y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
BD/JA