Los cuatro acusados deberán permanecer en el penal de Palmasola por el lapso de seis meses
Brújula Digital|06|09|25|
La jueza cautelar Anahí Añez dictó seis meses de detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, para cuatro personas implicadas en la desaparición de Lorgio Saucedo Méndez.
“La detención preventiva se dispone en el centro de rehabilitación Santa Cruz, Palmasola. (…) Se fija audiencia de revisión de medidas cautelares para el 5 de marzo de 2026 a las 10:00”, dijo Añez según informó ABI.
Los detenidos son Elvis R.G., de nacionalidad peruana, y los bolivianos Rommel G.M., Bruno D.P. y Yerko J.I. que enfrentan cargos por secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego, tenencia ilegal de armas y asociación delictuosa.
Saucedo desapareció el 2 de septiembre y, tras ser reportado como desaparecido, se conoció que había sido asesinado.
Yerko I.M, dijo que Saucedo fue asesinado. Sin embargo, aún no se encontró el cuerpo de la víctima.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó el viernes que hay un video que muestra la ejecución de una persona, que sería Saucedo. El video fue encontrado en el celular de uno de los implicados.
“Existe un video que ha sido verificado y encontrado en un dispositivo móvil secuestrado a uno de los implicados, quien resulta ser aparentemente un autor confeso del hecho. Se aprecia a una persona que habría sido ejecutada con disparos de arma de fuego”, declaró Zeballos en una conferencia de prensa, en alusión al desaparecido.
BD/AGT