cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Seguridad | 29/08/2025   11:45

Paraguay detiene al “embajador” de la mafia de los Balcanes en Sudamérica cuando intentaba cruzar a Bolivia

Starcevic intentó ingresar al país para “participar en la sangrienta disputa” que se desató entre miembros de la mafia, conflicto que dejó a tres personas muertas en una casa de la zona norte de Santa Cruz.

Luka Starcevic señalado como el “embajador” de la mafia de los Balcanes en Sudamérica. Foto: ABC Color
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brujula Digital|29|08|25|

Luka Starcevic, señalado como el “embajador” de la mafia de los Balcanes en Sudamérica, fue detenido en Paraguay cuando intentaba dejar ese país rumbo a Bolivia con un pasaporte falso.

De acuerdo con el periódico ABC Color, Starcevic, de 35 años y de nacionalidad serbia, pretendía cruzar la frontera con un documento argentino falso, el martes 26 de agosto. No obstante, los funcionarios lo retuvieron al detectar que su acento no correspondía con la nacionalidad declarada.

Starcevic pretendía cruzar por el paso de Mayor Infante Riverola. La misma noche de su detención, fue expulsado de Paraguay y entregado a la Policía Federal de Brasil, país donde estuvo preso entre 2020 y 2023 y donde se tramita su extradición a Serbia por el asesinato de otro capo de la mafia ocurrido en 2015.

La Policía Federal de Brasil sospecha que Starcevic intentó ingresar a Bolivia para “participar en la sangrienta disputa” que se desató entre miembros de la mafia y que habría dejado a tres personas muertas en una casa de la zona norte de Santa Cruz.

El pasado 13 de agosto, la Policía de Santa Cruz informó sobre el hallazgo de tres cuerpos con signos de tortura en el interior de una vivienda del barrio Petrolero Norte.

Las víctimas fueron identificadas como: Dejanço Lazarevski (43), de Strumica (Macedonia del Norte), Miljan Gjekić (38), de Niš (Serbia) y Vanja Milošević, también serbio, según informes de la Fiscalía y la Policía Boliviana citados por El Deber.

Dentro del caso, cuatro bolivianos permanecen con detención preventiva por seis meses, acusados de participar en estos asesinatos.

Dos de los detenidos fueron enviados al penal de Palmasola, mientras que los otros cumplirán la medida cautelar en el Centro de Readaptación Productiva de Montero, en Warnes.

BD/AGT/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200