"Se tiene identificado a una persona como presunto partícipe dentro de la presente investigación para la cual ya se ha emitido orden de aprehensión", informó el fiscal a cargo
Brújula Digital|25|08|25|
El fiscal que investigada el caso de acribillamiento de dos personas en Santa Cruz, Daniel Ortuño, informó que se identificó a un presunto implicado en el hecho y se emitió una orden de aprehensión en su contra.
“Se tiene identificado a una persona como presunto partícipe dentro de la presente investigación para la cual ya se ha emitido orden de aprehensión. El investigador asignado al caso, como las diferentes unidades de la FELCC deberán dar cumplimiento a la ejecución de la orden”, afirmó.
Consultado sobre detalles del implicado, el fiscal señaló que no puede proporcionar datos personales para no entorpecer la ejecución de la orden.
“Esperemos que en las siguiente horas o días ya tengamos un avance mayor a facto de poder identificar a los autores”, agregó.
El hecho ocurrió el jueves a las 19:23, cuando dos hombres fueron asesinados a tiros mientras se encontraban en una vagoneta de alta gama en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. El ataque se produjo en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, entre el cuarto y quinto anillo, en un barrio residencial.
Las víctimas fueron identificadas como Harold Méndez Erlwei, de 41 años, y Leonardo Vaca Díez, de 58 años. El primero recibió 67 disparos y el segundo, 58.
Ortuño indicó que el hecho fue “totalmente planificado” y que los móviles están sujetos a investigación, ya que aún “no se tiene identificados a los autores materiales” del crimen.
Ortuño calificó el crimen como un hecho “totalmente planificado” y explicó que los móviles aún están en investigación, ya que no se ha identificado a los autores materiales.
El fiscal informó que, la noche del viernes, se ubicó el vehículo presuntamente utilizado por los autores del crimen. Actualmente se realiza un cruce de información para verificar si la placa corresponde al motorizado o si se trata de una placa clonada.
“Dentro del motorizado se ha colectado un arma de fuego que estaba cargada con 16 proyectiles. Esta arma de fuego, va a ser remitida al área de balística forense”, informó.
El motorizado sería el mismo que se utilizó en el secuestro de un empresario ocurrido el mes pasado en Santa Cruz.
BD/AGT/JA