Una de las víctimas murió por un balazo en la cabeza; las otras dos, debido a golpes. Las embajadas de Bulgaria y Serbia fueron notificadas sobre las dos muertes. Se busca determinar si tenían antecedentes penales en sus países
Brújula Digital|14|08|25|
Dos de las tres personas que fueron encontradas muertas con signos de tortura en una vivienda de Santa Cruz son extranjeras. Una es de Bulgaria y la otra, de Serbia
Los dos extranjeros fueron identificados como Nazapebckn L., de 43 años y de nacionalidad búlgara, y Dejic M., de 38, que contaba con un pasaporte serbio.
Las embajadas de Bulgaria y Serbia fueron notificadas oficialmente sobre las muertes. Se busca determinar si las dos personas contaban con antecedentes penales en sus países.
La madrugada del miércoles, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y las Fiscalía Departamental de Santa Cruz ingresaron a un domicilio del barrio Petrolero norte donde encontraron tres cuerpos sin vida dentro de bolsas.
Según los resultados de la autopsia, una de las víctimas falleció por un disparo en la cabeza, mientras que las otras dos murieron a consecuencia de múltiples traumatismos craneoencefálicos y politraumatismos provocados por golpes contundentes, informó el fiscal asignado al caso, Herlan Rodríguez, informó El Deber.
“Los tres presentaban lesiones compatibles con tortura previa a la ejecución”, dijo Rodríguez este miércoles a medios de comunicación.
Investigaciones y arrestos
Agregó que hay cuatro personas arrestadas “con fines investigativos. En el transcurso de los minutos vamos a recibir las declaraciones y vamos a tener mayores elementos”, afirmó.
En los allanamientos se habría recopilado las grabaciones de las cámaras de seguridad y secuestrado dos vehículos; en uno de ellos se encontraron municiones calibre 9 milímetros.
BD/AGT/JA