La Fiscalía General del Estado informó que seis de los casos se registraron en La Paz, mientras que otros departamentos también reportan víctimas.
Brújula Digital|10|08|25
Del 1 de enero al 9 de agosto, Bolivia registró 13 casos de infanticidio, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado. La Paz concentró la mayor cantidad, con seis casos reportados, seguida por Santa Cruz con tres y Cochabamba con dos.
Por su parte, Chuquisaca y Oruro registraron un caso cada uno. En tanto, los departamentos de Pando, Beni, Potosí y Tarija no reportaron ningún caso durante este período.
Los casos de infanticidio reportados en la gestión 2024 fueron de 38, superando los casos registrados en 2023 en el que se tenían 25 casos.
El delito de infanticidio conlleva una sanción de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto y el Ministerio Público define el infanticidio como el asesinato de niños y niñas desde el nacimiento hasta los 12 años.
Uno de los casos más recientes de infanticidio en La Paz ocurrió en junio, cuando Damián y su madre, Virginia A., fueron asesinados por Deivid Robert Q.P., expareja de Virginia y autor confeso del hecho.
BD/MFP