Brújula Digital|08|08|25|
La Policía Boliviana busca al dirigente evista Ramiro Cucho para encarcelarlo, en cumplimiento de una orden judicial, tras ser revocada su detención domiciliaria. Cucho es acusado de estar implicado en las acciones violentas en Llallagua, departamento de Potosí, en junio, durante un bloqueo de caminos.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wálter Sossa, informó que el martes 5 de agosto se procedió al allanamiento de la vivienda de Cucho, precisamente en Llallagua, pero no halló al acusado, pese a que la Justicia ordenó que permaneciera detenido en su domicilio en el marco de otro proceso judicial por otro bloqueo de caminos.
“Esta persona no se encontraba en ese lugar. En consecuencia, lo que estamos realizando es su búsqueda para dar cumplimiento a la resolución judicial que revierte su detención domiciliaria”, dijo en una conferencia de prensa.
Según un reporte de la agencia estatal ABI, la decisión judicial fue emitida el viernes 1 de agosto por el Juzgado Octavo de Instrucción Penal, como parte de las investigaciones sobre hechos de violencia y el asesinato de policías en el municipio potosino, donde Cucho habría tenido participación directa.
Cucho ya estaba en la cárcel, pero luego fue beneficiado con detención domiciliaria en abril de este año. Ahora, el dictamen judicial señala que Cucho debe volver a ser encarcelado por el lapso de tres meses, por los conflictos en Llallagua.
BD/JJC