Brújula Digital |22|07|25|
Este martes, equipos especializados en buceo de la Armada Boliviana recuperaron el cuerpo del segundo desaparecido en el río Desaguadero, en el municipio de Toledo, Oruro. El cuerpo corresponde a Kevin Rudy Mamani Orosco, de 29 años, tras cinco días de búsqueda.
“El hallazgo se realizó a una profundidad de 3 metros y a unos 50 metros del punto de desaparición, tras intensas labores de rastrillaje e inmersión a lo largo de un tramo de 2 kilómetros”, indicó el Capitán de Fragata William Freddy Aguilar, según un reporte de la Armada Boliviana.
Ayer se halló el primer cuerpo que estaba desaparecido, que correspondía a Cristian Lapaca, de 29 años, en el Juchu Jawira, en el municipio de Toledo, de Oruro. El cuerpo fue hallado a una distancia de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de 5 metros.
El comandante del Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos (CCREA), Cnl. DAEN. Mauricio Dávila informó que las operaciones de búsqueda continúan para encontrar al segundo desaparecido, mismo que fue hallado esta jornada.
BD/MC