Brújula Digital|18|07|25|
Efectivos de la Policía Boliviana retornaron este viernes al trópico cochabambino. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, anunció el restablecimiento de los servicios de esta institución que se replegó de esa zona a raíz de amenazas hace 40 días.
“Me encuentro en el trópico de Cochabamba, acompañando el restablecimiento de los servicios policiales y del Segip (Servicio General de Identificación Personal). Lo anunciamos y hoy se tienen oficinas atendiendo a la población”, declaró Ríos, según un reporte de la agencia estatal ABI.
El ingreso de efectivos policiales al trópico fue acompañado por el Ministro de Gobierno. En la retoma de la actividad policial, no se registraron incidentes.
Por su lado, Ríos aseguró que en todos los municipios del trópico cochabambino se abrieron las oficinas, entre ellas la del Segip, que es importante para la entrega de cédulas de identidad.
La Policía se replegó Cochabamba luego de recibir amenazas por grupos evistas, que protagonizaban un bloqueo de caminos para exigir la inscripción del expresidente Evo Morales como candidato para los comicios generales de agosto próximo.
“Con la presencia del Msc. Roberto Ríos Sanjinés, Ministro de Gobierno, nuestro Sr. Gral. My. Augusto Russo Sandoval, Comandante General de la Policía Boliviana, y el Sr. Gral. My. Edson Antonio Claure Mora, Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, se reanudaron y optimizaron los servicios integrales de la Policía Boliviana en el Trópico de Cochabamba”, señaló la Policía Boliviana a través de redes sociales.
Acotó que, hasta el momento, estas labores eran desarrolladas por la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante acciones de interdicción, así como también en tareas de prevención y auxilio a la población del Trópico de Cochabamba.
“Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno y la Policía Boliviana con la seguridad, la presencia institucional y el bienestar de los ciudadanos en esta importante región del país. ¡Por una Bolivia segura, con presencia policial efectiva!”, acotó la Policía Boliviana.
BD/JJC