Un comunario encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido en un camino vecinal de la comunidad San Gabriel, en Villa Tunari. La autopsia reveló que el bebé murió por hemorragia tras no recibir atención médica al momento de nacer. La Fiscalía abrió una investigación por infanticidio y busca a los responsables.
Brújula Digital30|05|25|
El cuerpo sin vida de un recién nacido fue hallado en un camino vecinal de la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Villa Tunari. La Fiscalía Departamental de Cochabamba investiga el hecho como un posible caso de infanticidio.
Según informó el fiscal departamental Osvaldo Tejerina Ríos, el bebé murió por shock hipovolémico y hemorragia externa debido a que no se le practicó el pinzamiento del cordón umbilical. El informe forense fue emitido tras el levantamiento legal del cadáver, realizado por personal fiscal y médico forense de Villa Tunari.
“La causa de muerte es clara y nos lleva a considerar que hubo una acción negligente o deliberada que derivó en el fallecimiento del recién nacido, por lo que se está buscando a los responsables”, señaló Tejerina.
El hallazgo se produjo el 29 de mayo, cuando un comunario que transitaba por el sector observó el pequeño cuerpo abandonado. Dio aviso inmediato a la Policía, que acudió al lugar para iniciar las investigaciones.
Durante la inspección de la zona, también se encontró una polera verde con manchas de sangre y restos de placenta. La prenda fue arrojada a un charco de agua, lo que hace presumir que podría estar relacionada con el hecho.
La fiscal de materia Denis Terán informó que continúan las diligencias para identificar a la madre del menor y determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte.