“El ala evista ha tomado el aeropuerto de Chimoré, ha destrozado alguna infraestructura, ha puesto palos, piedras, hierba; ha quemado en el sector”, dijo el ministro.
Brújula Digital|30|04|25|
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra simpatizantes del expresidente Evo Morales por la toma del Aeropuerto Internacional de Chimoré (trópico de Cochabamba).
“El ala evista ha tomado el aeropuerto de Chimoré, ha destrozado alguna infraestructura, ha puesto palos, piedras, hierba; ha quemado en el sector y, obviamente, ya nosotros hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía”, indicó Montaño, informó ABI.
El ministro sostuvo que afines a Morales tomaron el aeropuerto “porque sueñan” que aterrizará una aeronave para llevarse al dirigente cocalero.
“No se puede decir inoperable, sino que ha sido tomado por gente, por organizaciones sociales afines a Evo Morales”, explicó al ser consultado si la terminal está en operaciones.
Según Bolivia Tv, Montaño dijo que el contenido que se ha viralizado recintemente que muestra la toma del aeropuerto en realidad es del año pasado.
El 27 de octubre de 2024, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que un grupo de 200 personas tomó predios del aeropuerto de Chimoré, como la plataforma, calles de rodaje y la pista de aterrizaje y permanecía allí haciendo vigilia.
BD/RED