Brújula Digital|26|04|25|
Luego de que el pasado sábado se registrara un accidente en un buggy “hechizo” alquilado en Mallasa, la Policía informó que intensificará los controles en el alquiler de estos vehículos en la zona.
“Existen algunas personas que ofrecen a través de redes sociales este tipo de servicios para poder alquilar estos cuadratracks y es ahí que tenemos conocimiento de que este último hecho de tránsito se debía a un hecho similar”, informó el comandante departamental de la Policía Gunter Agudo a Brújula Digital.
Agudo indicó que el comando de la zona Sur ya había tenido una reunión hace aproximadamente un mes con los sindicatos que trabajan en Mallasa alquilando cuadratracks y buggys. Sin embargo, aseguró que se intensificarán los controles ya que se detectó que hay personas que alquilan y no forman parte de los sindicatos.
“Existen algunas personas que alquilan este tipo de cuadratracks sin haberse sido sometidos a un control o registro respectivo dentro de lo que se refiere al sector de Mallasa y ahí que vamos a intensificar nuestros controles dentro de lo que corresponde el área de tránsito para evitar de que nuevamente se susciten este tipo de hechos”, informó.
El pasado 19 de abril, cuatro jóvenes –dos varones y dos mujeres— de entre 17 y 19 años, además del guía, sufrieron un accidente tras fallarle los frenos a un buggy “hechizo” que se embarrancó aproximadamente 50 metros.
El vehículo en realidad era un cuadratrack que fue modificado para asemejar un buggy y tener capacidad para cuatro personas.
Agudo informó que “el proceso investigativo ya se ha iniciado” dentro de este caso.
BD/AGT